Asignan S/ 116 millones al MVCS para bonos de Techo Propio y créditos Mivivienda

También se asignaron S/ 49 millones para distribución gratuita de agua a familias sin acceso a servicios básicos en Lima y Callao.

El Poder Ejecutivo asignó nuevos recursos para continuar  la entrega de bonos del programa Techo Propio y créditos Mivivienda. Se autorizó la transferencia de un total de S/ 116 300 000 al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirán a las familias de menores ingresos acceder a una vivienda digna y segura a través de los programas habitacionales del sector.

Mediante el Decreto Supremo 135-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso asignar al MVCS estos recursos, de los cuales S/ 51 151 009 permitirán financiar una nueva convocatoria del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio (BFH) en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva. Las familias beneficiarias podrán edificar sus viviendas con el respaldo de este subsidio de S/ 40 250.

Asimismo, S/ 65 148 991 están destinados al Bono del Buen Pagador. Este subsidio, que fluctúa entre S/ 7 300 y S/ 25 700, es otorgado por el Estado a las personas que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda y tienen buen historial crediticio. 

Distribución gratuita de agua en Lima y Callao

A través del referido decreto supremo, el Ejecutivo también asignó al MVCS un monto de S/ 49 263 410 para que Sedapal continúe con la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento en Lima y Callao, en el contexto de pandemia.

Cabe indicar que los recursos asignados, tanto para bonos habitacionales como para el reparto de agua, no podrán ser destinados a fines distintos de aquellos para los que son transferidos.