Conozca más sobre el app IG Emape en la «Semana de la Innovación 2022»

monitor

La exposición se realizará hoy miércoles 22 de junio a las 4 p.m. en la Sala Armatambo del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

En el marco de la Semana de la Innovación 2022, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, Emape dará a conocer a través de un taller presencial su app de indicadores de gestión IG EMAPE como ejemplo de transformación digital en gobiernos locales.

El evento será de ingreso libre y se realizará hoy miércoles 22 de junio a las 4 p.m. en la Sala Armatambo del Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Para cumplir con su misión, toda empresa requiere contar con uno o más sistemas de información que deben ser usados por sus trabajadores en sus diferentes labores. En el caso de Emape se dispone de 4 principales relacionados al seguimiento de obras, trámites de pago, trazabilidad y control de inversión, así como la georreferenciación de los proyectos.

Con la cantidad de información que acumulan y de reportes que generan, es muy tedioso el uso y revisión de cada uno. Los gerentes y directivos requieren herramientas más ágiles que les permitan contar con los principales indicadores en tiempo real y al alcance de su mano; para ello se creó la app IG EMAPE.

Transformación digital

Cabe destacar que Emape es la entidad encargada de desarrollar, entre otras acciones, los más grandes proyectos viales y sociales de la Municipalidad de Lima.

Obras entregadas como el viaducto Armendáriz (Miraflores), el puente Fernando Belaunde Terry (SMP y Carmen de La Legua-Reynoso), el mejoramiento de las avenidas Los Héroes y Pachacútec (SJM, VMT y VES) y Defensores del Morro (Chorrillos), así como el paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar son algunas de ellas.

Actualmente viene ejecutando la ampliación del tramo norte del Metropolitano (Independencia, Comas y Carabayllo), la nueva vía Pasamayito (Comas y SJL), el paso a desnivel en la intersección de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias (SJM) y la estructura de protección de las bases del puente Del Ejército (Cercado de Lima).