Colombia: Adjudican contrato para construcción de alcantarillado en barrios de Soledad

Proyecto contempla la instalación de 36 kilómetros de redes de alcantarillado.

La Gobernación del Atlántico anunció que fue adjudicado el contrato para la construcción de las redes de alcantarillado de 10 barrios del municipio de Soledad, los cuales no contaban con el servicio.

“Tras recibir nueve ofertas para la contratación de las redes de alcantarillado para diez barrios de Soledad, se adjudicó este importante proyecto que mejorará las condiciones de sanidad e higiene de más de 29 mil atlanticenses, al disponer de manera adecuada sus aguas residuales y sin afectar los cuerpos de agua del municipio”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Los barrios beneficiados serán Villa Rosa, Antonio Nariño, Villa Estefany, Prado Soledad Etapa IV, Las Colonias, Colector Colonias II, La Alianza, Villa Soledad, Villa Santa y Altos de la Metro.

“Las obras en estos barrios representan una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de estos sectores. Junto con la Gobernadora este ha sido nuestro compromiso», mencionó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós.

El proyecto contempla la instalación de 36 kilómetros de redes de alcantarillado, 2 mil acometidas domiciliarias, 400 pozos de inspección, accesorios eléctricos y todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.

La Gobernación detalló que el departamento, junto a Antioquia y Cundinamarca, lidera la implementación de pliegos tipo en las obras de agua potable y saneamiento básico en el país.

Además, según Colombia Compra Eficiente, la Gobernación del Atlántico es la segunda entidad del país con mayor pluralidad de oferentes en proyectos de agua potable y saneamiento básico.