México: Remodelación de la Feria Nacional Potosina presenta 50 % de avance

Se están reutilizando materiales que aún sirven para ahorrar costos y disminuir los deshechos, asegura la Seduvop.

Las obras de ampliación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) ya registran un 50% de avance, así lo estimó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien recalcó que el límite para la entrega de esta remodelación es precisamente antes del inicio del tradicional evento de San Luis Potosí, es decir a más tardar el 5 de agosto.

“En porcentaje estaremos alrededor de un 50%, estamos remodelando el acceso principal. Se hizo todo lo posible por rescatarlo por el mural, pero la verdad es que era una obra que ya tenía varias fallas y se tuvo que retirar y se está construyendo de nuevo”, comentó.



Dijo además, que la instrucción es ahorrar lo más posible y tener una política de austeridad estricta, de tal modo que en las obras que se están realizando se busca reutilizar lo que se pueda volver a emplear para reducir un poco los costos, como es el caso de la estructura del antiguo Teatro del Pueblo, se estará utilizando para el nuevo acceso.

Añadió que el Teatro del Pueblo nuevo se cambió de ubicación para permitir que haya un mayor aforo de personas, se está rehabilitando todo el alumbrado, la remodelación de la fachada del palenque así como también una rehabilitación de los baños, así como otras cuestiones de acabados que tienen que ver con pintura y señalética.