Ratifican la importancia de continuar la cooperación técnica entre España y Perú

Línea 2

El funcionario peruano y el diplomático español buscan fortalecer y afianzar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga, recibió en su despacho al embajador de España en Perú, Alejandro Alvargonzález, con quien sostuvo una reunión de trabajo a fin de fortalecer y afianzar los lazos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

Durante la cordial conversación el funcionario peruano y el diplomático español reiteraron el interés por continuar la cooperación de los dos países en los proyectos de infraestructura vial y de conectividad que están vinculados al sector Transporte y Comunicaciones, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Respecto al mencionado megaproyecto, que unirá Callao y Ate en 45 minutos y movilizará a un millón de personas por día, Barranzuela y Alvargonzález coincidieron en la necesidad de promover un amplio diálogo con el concesionario y entidades como el MTC y la ATU, para plantear alternativas que ayuden a destrabar esta obra y agilizar los trabajos, lo cual redundará en beneficio de la ciudadanía.

En la reunión también se trató sobre otros proyectos y se resaltó la importancia de continuar afianzando la cooperación técnica entre los dos países en obras referidas al control de tránsito aéreo, la modernización y ampliación de terminales portuarios y el desarrollo del sector ferroviario.