Panamá: Inauguran puente sobre el río Tabasará

El nuevo puente fue diseñado y construido con una estructura tipo cercha compuesta de una plataforma y dos arcos de acero.

Para el beneficio de más de 7 mil habitantes del corregimiento de Sitio Prado y Roka del distrito de Müna, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y la viceministra de Obras Públicas Librada Jisell De Frías, inauguraron el nuevo puente vehicular sobre el río Tabasará (Llano Ñopo) en la comarca Ngäbe Buglé.

La nueva estructura fue diseñada y construida con una estructura tipo cercha compuesta de una plataforma y dos arcos de acero. La rodadura es de hormigón y consta de dos carriles de 3.65 metros y una acera peatonal de 1.20 metros, esto como medida de seguridad para los usuarios que utilizarán a diario esta estructura; además tiene un acceso hasta el colegio secundario de Llano Ñopo.

Beneficios

Este proyecto con una inversión de B/.4,999,040.00fue llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Constructora Urbana S.A., cuyos trabajos incluyeron la construcción de una caseta de parada, construcción de cunetas pavimentadas, sistema de drenajes, diseño de los accesos, entre otras.

Las comunidades de Llano Ñopo, Cerro Maíz y habitantes del corregimiento de Sitio Prado y Roka, que en su mayoría se dedican a la agricultura de subsistencia, se benefician con esta nueva obra que ha sido diseñada para brindarles seguridad a los usuarios al contar con un sistema de contención tipo barrera, sistema de señalización horizontal y vertical para cruce peatonal.