Loreto: Otorgan buena pro a proyecto que dará electricidad a hogares de Mayuriaga

Obra contempla la instalación de una central de generación fotovoltaica que mejorara la calidad de vida de la población.

En el marco de la reactivación de la Mesa de Desarrollo de Mayuriaga, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que se otorgó la buena pro para el servicio de supervisión del proyecto de generación de energía fotovoltaica y que contribuirá a mejorar la calidad de vida de decenas de pobladores de esta comunidad nativa, ubicada en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto.

La adjudicación del servicio de supervisión del proyecto “Creación del Servicio Eléctrico en la Comunidad de Mayuriaga, distrito de Morona – Provincia de Datem Del Marañón – Departamento de Loreto”, fue otorgado al Consorcio Supervisión Eléctrica Santa Cruz. Esta decisión se dio a conocer a los representantes de la comunidad nativa, el día 03 de junio del presente año, durante la última reunión informativa entre el estado y la comunidad.

Representantes de la Oficina de General de Gestión Social (OGGS) y la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem participaron en esta reunión, donde se informó que la obra eléctrica contempla la instalación de una central de generación fotovoltaica, cuya energía será distribuida a los distintos usuarios mediante redes de baja tensión.

El Minem, a través de la DGER, ejecuta proyectos de electrificación fotovoltaica con el propósito de contribuir al cierre de brecha y llevar energía eléctrica a los pobladores rurales de todo el país. 

La OGGS preside este y otros espacios de dialogo en coordinación con representantes de la Presidencia del Consejo de ministros, Ministerio de Salud y Vivienda, así como la OEFA informaron a las autoridades de Mayuriaga los avances de los compromisos asumidos vinculados a sus sectores en favor de dicha comunidad.