Ayacucho: Con más de S/ 7 millones construirán pistas y veredas en Lucmapata

Proyecto se ejecutará por administración directa y permitirá brindar puestos laborales a la población.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, confirmó que hoy se dará inicio a la obra: Mejoramiento de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el barrio de Lucmapata, distrito de Huanta, esperado proyecto que permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal y mejorar la calidad de vida de miles de familias.

La autoridad regional remarcó que este proyecto se iniciará en el marco de los compromisos asumidos en la Agenda Provincial de Huanta, priorizados por las autoridades y población. 

Este importante proyecto se ejecutará por administración directa, y que el Gobierno Regional de Ayacucho invertirá más de 7 millones de soles. 

“Son compromisos asumido, que se tienen que cumplir con responsabilidad, más aun si es una necesidad de la población. Este proyecto que tiene una inversión de más de 7 millones de soles, permitirá que esta parte de la ciudad de Huanta sea más transitable y muestre una mejor presentación, siendo la provincia una zona concurrida por los visitantes y turistas, el cual dinamiza la economía local”, señaló Rua Carbajal. 

La obra constará de la construcción de pavimento de 9, 419.27 m2 en una longitud de 1, 494 metros lineales. 

Dato  

La ceremonia de inicio de la ceremonia de inicio de las pistas y veredas de Lucmapata se realizará el 20 de junio del presente, a partir de las 10:00 am., donde participarán el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, principales autoridades y población beneficiaria.

(Imagen referencial)