MVCS brindará asistencia técnica directa a municipios de Lima Provincias

Asistencia técnica

Se tiene previsto culminar este año un total de 26 obras de agua y saneamiento, las cuales beneficiarán a más de 14 mil habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizará sesiones de trabajo para brindar asistencia técnica directa a los municipios de Lima Provincias, a fin de que los expedientes técnicos de sus proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios queden aptos para recibir financiamiento.

Así lo informó el equipo técnico del Sector, en el marco del XV Consejo de Ministros Descentralizado, que tuvo lugar en la provincia de Yauyos, en la región Lima, que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Esta asistencia técnica se llevará a cabo entre los días 27 de junio al 8 de julio, como parte de la estrategia de “Vivienda Itinerante”, y contará con la participación de los profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

Además, como producto de las coordinaciones entre el MVCS y los alcaldes, se acordó realizar el 28 de junio una mesa técnica de trabajo entre funcionarios del ministerio, EMAPA Cañete, y municipios distritales y provincial para articular y agilizar el proyecto de tratamiento de aguas residuales de dicha ciudad, conocido como PTAR Cañete.

Además, se efectuará el 22 de junio, una mesa de trabajo que reunirá a la Municipalidad Provincial de Huaral, la EPS Huaral y el PNSU para reactivar el proyecto PTAR Huaral, que tiene como objetivo renovar y ampliar los sistemas de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales de dicha ciudad, y que se encuentra paralizado.

Cabe señalar que todos estos acuerdos cuentan con el compromiso del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

También se informó que se tiene previsto culminar este año un total de 26 obras de agua y saneamiento, las cuales beneficiarán a más de 14 mil habitantes, gracias a una inversión cercana a los S/ 46 millones.

Asimismo, producto del trabajo articulado con los municipios, el MVCS tiene una cartera de 5 proyectos de saneamiento para las provincias de Cañete, Barranca y Yauyos, que ya cuentan con conformidad técnica y están aptos para recibir S/ 6.5 millones de financiamiento.