Panamá: Construyen sistema de drenaje pluvial en el corregimiento Barrio Colón

Drenaje

El MOP colocó una línea de tubería de 0.75 cm de diámetro en 14 m lineales; para darle solución a un grupo de viviendas afectadas por las escorrentías de las aguas provenientes de un cerro.

En la comunidad de Mastranto final del corregimiento Barrio Colón; distrito de La Chorrera, personal de la sección de Drenajes Pluviales de la Dirección Regional N° 1 del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta trabajos para canalizar las aguas pluviales.

Gilberto Becerra, supervisor de la sección de Drenajes Pluviales indicó que para estos trabajos se sustituyó una tubería de 0.75 centímetros de diámetro, por dos líneas de 1 metro con 80 centímetros de diámetro y cuya longitud es de 8 metros.

Este cambio le permite a las fuertes escorrentías de una zanja fluir con mayor facilidad. Los trabajos consistieron en hacer un relleno con material pétreo, aplicar concreto de hormigón en la construcción de cabezales para ofrecer mayor resistencia al paso de los vehículos. 

Paralelamente, en otro frente de trabajo en el mismo sector, el MOP colocó una línea de tubería de 0.75 centímetros de diámetro en 14 metros lineales; para darle solución a un grupo de viviendas afectadas por las escorrentías de las aguas arriba provenientes de un cerro. Próximamente, se tiene contemplado construir los cabezales en este sistema de drenaje pluvial.