Pasco: Construcción de pistas y veredas de la Av. Bolívar tiene 93.44% de avance

Imponente obra del distrito Yanacancha se ejecuta con más de S/4 millones 553 mil.

Continua el avance en la obra Mejoramiento de pistas y veredas de la avenida Bolívar de la urbanización San Juan en el distrito de Yanacancha, a la fecha tiene un avance físico del 93.44 % y  genera puestos de trabajo a más de 35 pobladores entre mano de obra calificada y no calificada.

Durante estos días, se realizan trabajos de pavimentado con una dimensión de 660 metros lineales y 7 metros de ancho, asimismo, cunetas de 75 centímetro, que ayudarán a discurrir de aguas pluviales en temporadas de invierno. 

De igual manera, entre los componentes se observa la construcción de veredas de concreto con acabado de semipulido, con acabado de adoquines rectangulares, construcción de sardineles, construcción de muros de contención para rampas y graderías.

Asimismo, está la construcción de rampas peatonales en cada tramo de vereda, rejillas metálicas para los canales de drenaje pluvial, señalización de tráfico vial, señalización vertical con letreros, mobiliario urbano y Asientos de concretos enchapados con cobertura de madera tratada, entre otros. 

Cabe indicar, que en las próximas semanas iniciarán con los trabajos de pintado, mejoramiento de las áreas verdes y limpieza general.

Además, esta obra contará con estacionamiento para vehículos, sardineles, rampas para personas con discapacidad, acceso a las viviendas, señalización y tachos para residuos sólidos.