CPP cumple 90 años

CPP - Qroma

CPP fue fundada en año 1932 bajo el nombre de Compañía Peruana de Pinturas S.A, desde entonces, ha sido la empresa más grande en el rubro de pinturas y recubrimientos del país. Hoy en día la compañía se llama Qroma y la marca CPP que sigue siendo un ícono de la categoría en el país liderando el mercado de pinturas látex y esmaltes.

En el año 1950, se lanza al mercado el producto estrella “CPP Látex Pato” que hasta el día de hoy sigue presente en la cartera del negocio. Continuando con su visión, CPP introduce la pintura “CPP Satinado”, que rápidamente lideró la categoría de satinados en el Perú y hasta hoy mantiene su liderazgo por su buena calidad y rendimiento. En el año 2005, apuntando a ser la marca líder del mercado se lanza el producto “CPP Duralatex” y en el año 2008 se extiende la familia Pato con el lanzamiento de Esmalte Pato que hasta la actualidad es el esmalte más vendido de la marca. De acuerdo con los objetivos empresariales se realiza la campaña “La Tumbo” en el año 2010, la cual logra un gran impacto y obtiene el premio del Effie de Plata. Del mismo modo, sin dejar de innovar en el portafolio de productos, en el 2020 se lanza un nuevo producto de la categoría látex “CPP PatoPlus” con una fórmula potenciada que brinda mayor poder cubriente y blancura. Además, CPP entiende la necesidad del pintado en el consumidor peruano en medio de la pandemia y logra ganar dos premios Effies con la campaña “Ya Toca Ya”.

Actualmente, sin dejar de lado todos los méritos obtenidos y la gran historia de la empresa junto a todos los peruanos, se celebran 90 años siendo la marca que brinda calidad y garantía de alto rendimiento en todos sus productos.