Ayacucho: Supervisan construcción de la I.E. “Los Andes” Huanca Sancos

La obra tiene una inversión de más de 28 millones de soles.

La obra se ejecuta en cumplimiento a los compromisos asumidos en la Agenda Provincial Huanca Sancos
“La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de la región”, refirió el gobernador regional de Ayacucho, tras su recorrido de verificación de la construcción de la institución educativa emblemática “Los Andes” de la provincia Huanca Sancos, que tiene una inversión de más de 28 millones de soles, ejecutado bajo la modalidad por contrata.

Según informó el gobernador regional desde la histórica provincia de Huanca Sancos, la obra es un compromiso que se viene cumpliendo de acuerdo a las Agenda provincial Huanca Sancos, que se realizó a inicios de gestión con presencia de las autoridades, líderes y población, el cual priorizaron la construcción de una nueva infraestructura, y que a la fecha tiene un nivel de avance bastante significativo.  

“Afines del mes de Julio se cumple el contrato con la empresa que viene ejecutando la obra, el cual esperamos su culminación dentro de los plazos establecidos, y sea una obra de calidad con los estándares señalados en el expediente técnico. Ahora, los y las estudiantes en poco tiempo podrán disfrutar de una nueva infraestructura con aulas modernas, adecuadas para el desempeño educativo, porque las obras tienen que ser para el futuro en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes que son el pilar del desarrollo de la región”, dijo Rua Carbajal. 

La autoridad regional, también puntualizó que las obras que viene ejecutando el Gore Ayacucho, el 90% son por administración directa y el 10% por contrata, el cual beneficia con puestos laborales a las familias ayacuchanas. 



Componentes

El proyecto: “Mejoramiento del Servicio Educativo del nivel secundario de la I.E Los Andes de la provincia de Huanca Sancos”, contempla la construcción de 15 aulas educativas, que constan en aulas de innovación pedagógica; aulas comunes; sala de investigación; sala de usos múltiples; centro de recursos educativos (biblioteca); laboratorio totalmente equipados, taller de industrias alimentarias; taller de carpintería; taller agropecuario; taller de confección textil y artesanía.

Asimismo, la construcción de un vivero, una granja de animales, campos deportivos, ambientes administrativos, áreas verdes entre otros componentes.