Ecuador: Ejecutan trabajos de mejoramiento vial en la provincia de El Oro

Se efectuaron trabajos de bacheo, para el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía La Avanzada-Saracay.

La gobernadora encargada Mirtha Aristeguieta constató los trabajos puestos en marcha por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En total fueron 12 microempresas que el Gobierno Nacional contrató para el mantenimiento de la red vial estatal de la provincia de El Oro que comprende 413,36 Km.

Estos trabajos consisten en el recorte de los sitios donde la calzada ha sido afectada, para luego colocar y compactar la mezcla asfáltica con el rodillo, con lo cual se dejará la vía expedita, la misma que comunica a los catones orenses con la provincia sureña de Loja, informó el Subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín Burneo.

Para las tareas del bacheo asfáltico se ha destinado una mini cargadora (bobcat), caldero para los trabajos de imprimación, una cama baja (vehículo para movilizar la maquinaria), volquetes para trasladar la mezcla asfáltica. Además se cuenta con el apoyo del personal de la Microempresa de Conservación Vial Las Tecas y equipo de técnicos de esta cartera de Estado.



De acuerdo a lo planificado por la Dirección Distrital del MTOP-El Oro, se continuará con el bacheo en los puntos críticos de la vía Saracay-Piñas-Zaruma, (E585), previo al cronograma de la entrega de la mezcla asfáltica con orden de compra respectiva, finalizó el Subsecretario Zonal 7 Eduardo Punín Burneo.

Cabe precisar que, la Secretaría de Estado ha destinado $115.000,00 para la contratación del alquiler de maquinaria para atender los deslizamientos de masa y trabajos de reposición del paquete estructural de la vía.