ARCC supervisa construcción de las defensas ribereñas del río Cañete

Intervención se ejecuta a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, realizó una visita inopinada para supervisar la construcción de las defensas ribereñas del río Cañete; que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

La obra beneficiará a más de 26 mil pobladores de los distritos de San Vicente de Cañete, Nuevo Imperial y Lunahuaná. Contará con 32 kilómetros de longitud y tiene una inversión de S/ 228.3 millones.

La intervención busca proteger a la población de inundaciones y desbordes que anteriormente fue duramente afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Los trabajos también protegerán más de 400 mil hectáreas de productos agrícolas como uva, caña de azúcar, maíz, entre otros. Asimismo, permitirá la conservación de un ecosistema que servirá para el sostenimiento de diferentes especies de árboles y aves; con el objetivo de repotenciar el turismo de la provincia.

“Estamos inspeccionando todas las obras que tenemos a nuestro cargo, el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo; es ver in situ todas las intervenciones que se entrega a los pobladores” indicó.