Ayacucho: Transfieren S/ 6 millones para obras de saneamiento en Quiturara

Obra beneficiará a 1,100 habitantes de la comunidad.

Con S/ 6 millones de inversión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se ejecutan las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y tratamiento de excretas en la comunidad de Quiturara, distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, Ayacucho.

La obra comprende la instalación de 265 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Asimismo, se rehabilitarán dos reservorios y se implementarán y mejorarán 265 conexiones domiciliarias de agua.

A fin de asegurar el cumplimiento de los plazos de ejecución, el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS monitorea este proyecto, cuya busca en marcha mejorará la calidad de vida de aproximadamente 1100 habitantes de la comunidad de Quiturara.

En una reciente visita de monitoreo, los representantes del MVCS verificaron que los trabajos, a cargo de la Municipalidad Distrital de Huamanguilla, se desarrollan de acuerdo al cronograma establecido. 

Como parte de la ejecución del proyecto, los beneficiarios e integrantes de la junta de administración de los servicios de saneamiento (JASS) recibirán talleres en educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, así como información sobre los derechos y cumplimiento de los deberes de los usuarios y el pago oportuno de la cuota familiar.