Colombia: Venta de viviendas registró nuevo récord en mayo

En el acumulado de los primeros cinco meses del año se comercializaron 103.036 unidades VIS y No VIS.

El Ministerio de Vivienda de Colombia anunció que, de acuerdo con las cifras reveladas por Galería Inmobiliaria, en mayo de 2022 se concretaron en el país ventas de 18.504 unidades nuevas VIS (casas o apartamentos de interés social) y No VIS.

Esto representa un incremento del 17 % frente al mismo mes de 2021. Con este resultado, este mayo se convirtió en el mejor quinto mes de un año en la historia de Colombia. 

“Nuevamente estamos entregando excelentes noticias que confirman el compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación económica desde el sector vivienda”, dijo Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Correa agregó que fue el mejor mayo de la historia para el segmento VIS, con 13.397 unidades vendidas, creciendo en 18 % los registros respecto al mismo mes de 2021. Por su parte, de la oferta No VIS se vendieron 5.107 unidades, para un crecimiento del 16 %.

En el acumulado de los primeros cinco meses del año se comercializaron 103.036 unidades VIS y No VIS, siendo el mejor resultado histórico en ventas para lo corrido de un año con corte a mayo, además, con un crecimiento de 8 % frente al mismo periodo de 2021.

Otros datos para destacar, según el Ministerio de Vivienda son que durante el periodo de Gobierno del presidente Iván Duque se han otorgado 239.878 subsidios para que las familias compren vivienda VIS y No VIS. 

De los subsidios VIS se destaca que el 73 % de los mismos han sido asignados a familias que ganan mensualmente hasta dos salarios mínimos.

Además, este buen comportamiento también se ha traducido en generación de empleo. 

Durante el trimestre febrero-abril de 2022, según cifras reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 1,01 millones de personas se emplearon en el sector edificador, cifra que refleja el buen momento por el que está atravesando el sector vivienda, destacó la cartera de vivienda.