Ayacucho: Construcción del colegio emblemático Cristo Rey presenta 92% de avance

La obra tiene una inversión de más de S/ 27 millones.

El Gobierno Regional de Ayacucho-GRA, viene ejecutando la obra educativa “Cristo Rey” en Coracora de la provincia de Parinacochas, que a la fecha presenta un avance físico de 92% y de manda de una inversión de más de 27 millones de soles. 

Según informó el gerente regional de Infraestructura, Félix Huamán Mejía, la obra a la fecha cuenta con un avance físico de 92%, donde se viene realizando trabajos de instalación del grupo electrógeno, pintado en interior y exterior de los ambientes, instalación sanitaria de los SS.HH de los tres niveles, colocación de vidrios en las ventadas.

Asimismo, se viene realizando trabajos en el patio principal, instalación del pozo de tierra en el patio, y vaciados de columna y tarrajeo de muro en la portada principal de la mencionada institución. 

“Venimos verificando de forma constante los avances de las obras que viene ejecutado el Gore Ayacucho, son lineamiento de trabajo del gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, a fin de que la obra se culmine en el tiempo fijado y sea una obra de calidad que beneficie a los estudiantes. Es una obra ejecutada por contrata que tiene una inversión de más de 27 millones de soles”, refirió el funcionario.

Componentes

Huamán Mejía también explicó que la obra educativa contempla la construcción de 10 módulos educativos, 16 aulas funcionales (desarrollo personal, sociales y ciudadanía, comunicación, idiomas, matemáticas, arte, ciencia y tecnología, innovación tecnológica), 07 aulas para talleres de (computadoras/ diseño gráfico, mecánica de producción, carpintería, confección textil, corte y vestido, mecánica automotriz, pastelería y panadería sum comedor kiosco despensa cocina). 

Además contempla la construcción de laboratorio de ciencia tecnología y ambiente, 01 aula de innovación tecnológica, 01 centro recursos educativos, 01 biblioteca aula de innovación pedagógica y un centro de carga o módulo de conectividad.

Dato

El Gore Ayacucho en el sur de la región, también viene construyendo la I.E. Emblemática “Manuel Prado” de la provincia de Lucanas que demanda de una inversión de más de 30 millones de soles.