Apurímac: Con más de S/ 7 millones ejecutan obra de pistas y veredas en Cocharcas

Proyecto beneficiará a cerca de 1300 habitantes de este distrito.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) verificó la ejecución de pistas y veredas en este distrito de la provincia de Chincheros, que beneficiará a cerca de 1300 pobladores.

Este proyecto, valorizado en más de S/ 7.2 millones, es financiado y monitoreado por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS. Su implementación contribuirá al cierre de brechas de infraestructura urbana en la región.

Como parte de la obra, se construirán más de 15 000 m² de pavimento y cerca de 8000 m² de veredas. También se implementarán áreas verdes y un sistema de drenaje pluvial.

De acuerdo a la visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, los trabajos se vienen ejecutando con normalidad a cargo de la Municipalidad Distrital de Cocharcas y de acuerdo al cronograma establecido. Su culminación está programada para fines de octubre.

Dato

El Programa Mejoramiento Integral de Barrios realiza intervenciones de infraestructura vial, como pistas y veredas, y de equipamiento urbano, como losas multiusos, centros comunales, parques, plazas, entre otros.