Techo propio: Más de 8400 familias accedieron a una vivienda en mayo

Mayo ha sido el mejor mes del año para el otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales.

Mayo ha sido el mejor mes del año en lo que corresponde a la entrega de Bonos Familiares Habitacionales Techo Propio (BFH), pues un total de 8458 familias de escasos recursos adquirieron o construyeron una vivienda con ayuda de este subsidio que otorga el Estado a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Este desembolso, que representó una inversión de S/ 251 117 000, supera las cifras de meses pasados, pues en enero fueron 2231 las familias que accedieron a un inmueble mediante este programa, en febrero fueron 3367; en marzo, 1523; y en abril, 5287. 

De las 8458 familias, 7399 se beneficiaron el mes pasado con el BFH que se otorga en la modalidad Construcción en Sitio Propio, una ayuda económica de S/ 27 600 que está dirigida a las familias de escasos recursos que quieren construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Asimismo, 1059 familias se beneficiaron con este subsidio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, cuyo valor es de S/ 40 250 y está dirigido a las familias que quieren comprar un inmueble.

Nuevo Crédito Mivivienda

Además, 876 familias adquirieron una vivienda a través del Nuevo Crédito Mivivienda, que cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador, una ayuda económica no reembolsable para las personas que acceden a este crédito hipotecario y presentan un buen historial crediticio.

Esto representó un desembolso de S/ 155 152 000 para el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS.

De esta forma, en el quinto mes del año, un total de 9334 familias accedieron a un inmueble mediante estos programas habitaciones del MVCS.