ARCC impulsa 128 obras por S/ 43 millones a favor de Cajamarca

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Se capacitó a más de 42 municipalidades locales y provinciales con intervenciones pendientes.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) impulsa el financiamiento de 128 proyectos para la ejecución de sistemas de saneamiento, pistas y veredas; que en conjunto ascienden a más de 43 millones de soles a favor de la población de la región Cajamarca, informó su director ejecutivo, Robert López López.

«Desde el primer día que asumimos esta función, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, iniciamos el trabajo caminando, escuchando a cada autoridad para ver in situ cómo se desarrolla cada proyecto», expresó López.

Señaló que el objetivo fue capacitar a las 42 municipalidades distritales y provinciales para agilizar las solicitudes pendientes de financiamiento, que beneficiarán a miles de peruanos.

“Estamos priorizando las obras que no tienen financiamiento. Vamos a evaluar los inconvenientes y las recomendaciones necesarios para que se culmine y se presenten exitosamente las solicitudes sin contratiempos”, resaltó.

En los tres días que duró la capacitación, las entidades ejecutoras se han comprometido a presentar avances a la ARCC. Así, se acerca el financiamiento de proyectos en los distritos de Ichocán, Cachachi, Celendín y Los Baños del Inca.

Recorrido

López López y el alcalde de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar, recorrieron los cuatro proyectos de reconstrucción referidos a pistas y vereda; que comprenden la plaza de Armas del distrito, un canal vía que conduzca las aguas de lluvias hasta el río Chonta y otras dos intervenciones.

«El encargo del presidente Pedro Castillo es evaluar in situ las obras para recoger las necesidades de la población», indicó.

Además, el director ejecutivo de la ARCC se reunió con el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, para coordinar acciones en temas de servicios de salud y soluciones integrales de los ríos Zaña y Chancay, a fin de promover la reforestación en la parte alta de ambas cuencas.