Cajamarca: EsSalud invierte S/ 366 millones en la construcción de hospital especializado

Obra beneficiará a más de 260,000 asegurados.

Más de 366 millones de soles invierte el Seguro Social de Salud (EsSalud) en la construcción del moderno hospital especializado en Cajamarca, que incluye equipos médicos de última tecnología, mobiliario y personal especializado, se informó.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Fonseca, viajó a Cajamarca para supervisar el avance de la obra, que se levanta sobre un terreno de más de 15,000 metros cuadrados y beneficiará a más de 263,000 asegurados. Estuvo acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y su equipo de gestión.

La futura infraestructura hospitalaria contará con 210 camas de hospitalización, 54 consultorios médicos especializados, servicios de emergencia, hemodiálisis y diálisis peritoneal, medicina física y rehabilitación, diagnóstico por imágenes, laboratorio y farmacia.

EsSalud destacó que el futuro nosocomio dispondrá también de áreas UCI/UCIN con 31 camas para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con 6 salas de operaciones, centro obstétrico, banco de sangre y otros servicios asistenciales indispensables para la atención de salud.

“En este nosocomio se proyecta realizar al año cerca de un millón 800,000 consultas médicas, más de 446,000 atenciones en emergencia, casi 71,000 cirugías, más de 2 millones de exámenes de laboratorio y 585,000 terapias físicas y de rehabilitación”, entre otras atenciones”, resaltó.

 

Equipos y personal

Luego, el titular de EsSalud se dirigió al hospital II Cajamarca donde entregó dos máquinas de anestesia de avanzada tecnología, valorizadas en 477,648 soles, lo que permitirá ampliar la oferta quirúrgica en beneficio de la población asegurada de esta región.

Acto seguido, supervisó la atención en las áreas de emergencia, gastroenterología, sala de observación, sala de operaciones, UCI y banco de sangre, con que cuenta el referido nosocomio. También verificó el funcionamiento de la planta de oxígeno que abastece de este insumo medicinal a los pacientes hospitalizados.