Cerca de 1 millón de personas se beneficiarán de los servicios en los 31 kilómetros de la carretera federal, que también incluyen la duplicación e implementación del contorno.
Considerada la columna vertebral de Paraíba, la carretera Transamazónica (BR-230/PB) pasará por obras de duplicación y adecuación de capacidad para garantizar más comodidad, seguridad y mejores condiciones de tránsito para aproximadamente 1 millón de habitantes de la región metropolitana del estado. La orden de servicio que garantiza los recursos y el inicio de las obras fue firmada este miércoles por el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio.
La inversión total prevista es de R$ 368,7 millones para los 31 kilómetros entre los municipios de Campina Grande y Pocinhos (Farinha), entre los kilómetros 152 y 183 de la carretera federal. Con la orden de servicio, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT) comenzará las mejoras con la construcción de un viaducto en el empalme del kilómetro 153 de la BR-104/PB y otros dentro del área de servidumbre.
También están previstas las obras de duplicación, ejecución del contorno y restauración de la vía existente. En opinión del Ministro de Infraestructura, la firma de la orden de servicio sólo fue posible a través de una alianza entre el Congreso Nacional y el Ejecutivo Federal a través de la asignación de enmiendas parlamentarias desde la bancada. Anteproyecto, proyecto y obra tendrán recursos asignados por diputados federales y senadores de Paraíba.
“Los esfuerzos de la bancada de Paraíba materializaron la alianza entre el Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados y el Senado Federal, y el Ejecutivo. Esta es una obra muy esperada en todo Paraíba. La duplicación traerá eficiencia y desarrollo regional”, dijo Sampaio.
Con 4.260 kilómetros de longitud, la Transamazônica es una carretera transversal que atraviesa siete estados del Nordeste y Norte del país: Paraíba, Ceará, Piauí, Maranhão, Tocantins, Pará y Amazonas. En Paraíba, la carretera parte de la ciudad portuaria de Cabedelo y pasa por João Pessoa, Campina Grande, Patos, Pombal, Sousa y Cajazeiras.