Gore Puno invertirá más de S/ 2 millones para construir puente en San Antón

GORE PUNO
La obra comprenderá un puente de 52 metros lineales, mejoramiento de accesos, protección, encauzamiento y mitigación ambiental.

Con la voluntad política del Gobernador Regional, se dio inicio a la obra, denominada: «Recuperación del Servicio del Puente Carrozable sobre el río Ramis del distrito de San Antón – Provincia de Azángaro».

La obra que será ejecutada con un presupuesto de dos millones 789 mil 072.25 soles, en un plazo de 6 meses, comprenderá un puente de 52 metros lineales, mejoramiento integral de accesos, protección, encauzamiento y mitigación ambiental.

Cabe indicar que mediante convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Puno y la Municipalidad distrital de San Antón, se constituyó como unidad ejecutora el Gobierno Regional y la elaboración del expediente técnico la Municipalidad Distrital.

Cumplir cronograma

Tras este importante acto la primera autoridad, resaltó, que el proyecto hoy es una realidad, gracias a la lucha constante por parte de los consejeros, alcalde provincial, autoridades originarias y pueblo en general del distrito de San Antón.

«Reconocemos la persistencia constante de las autoridades, por eso hoy estamos cumpliendo con el inicio de esta obra, trabajando por encaminar los proyectos de la región», manifestó el Gobernador Regional.

De igual modo indicó al residente de la obra y equipo técnico que el puente se realice en un cronograma acelerado, culminando en el tiempo establecido y presupuesto asignado, «No hay tiempo para descansar y el reto es entregar esta obra en esta gestión», culminó la autoridad Regional.