MEF evalúa otorgar crédito adicional para priorizar proyectos avanzados

El ministro Óscar Graham dijo que es importante dinamizar la ejecución de los presupuestos asignados a los gobiernos regionales.

A fin de seguir avanzando con el cierre de brechas en educación, transportes y salud, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa destinar un crédito adicional a los distintos sectores; que deberán priorizar esos recursos en agilizar los proyectos, indicó el titular del sector, Óscar Graham.

“Ya hemos hecho un crédito suplementario y para este año estamos evaluando la posibilidad, dentro de lo que es un manejo responsable de la economía, de recursos adicionales para priorizarlos, pero eso lo tienen que realizar los sectores”, sostuvo el ministro en el XIV Consejo de Ministros Descentralizado en la región Loreto.

En ese sentido, señaló que el sector salud, educación y transportes deberán priorizar los proyectos que tienen un mayor grado de avance para usar ese dinero de manera eficiente. “Vamos a inyectar una parte limitada de recursos adicionales”, indicó.

Asimismo, el titular del MEF mencionó que también reasignarán los recursos de este año.

“Por ejemplo, a la región Loreto se le ha asignado S/ 1,600 millones solo en proyectos de inversión, de lo cuales, hasta la fecha, se está ejecutando un 23%, por eso es el llamado al sinceramiento de cuánto se ha usado y qué cosa no se podrá utilizar a lo programado, para reasignar esos recursos de manera eficiente y sirvan de forma inmediata a los ciudadanos”, precisó.

Graham señaló que es importante dinamizar la ejecución de los presupuestos asignados a los gobiernos regionales y locales para impulsar el desarrollo de proyectos destinados al cierre de brechas sociales, especialmente en el aspecto de la infraestructura pública.