Argentina: Avanzan construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Villagua

Autoridades de la provincia, locales y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), recorrieron la obra.

En Villaguay se construye un Centro de Desarrollo para la Infancia (CDI), en el barrio Las Rosas. Hasta allí llegaron autoridades de la provincia, la localidad y Unicef.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, expresó: “Hemos compartido un encuentro de trabajo con la Mesa Local de Primera Infancia, pero además visitamos el CDI que es uno de los diez que sostiene la Municipalidad y que actualmente tiene en proceso de construcción su edificio propio”.

Además, de Paira, en el lugar estuvo la intendenta Claudia Monjo; la directora Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough; la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana; el especialista en Inclusión Social y Monitoreo, Sebastián Waisgrais; el analista en Inclusión, Javier Quesada; el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun.

“En esta tarea de cooperación que realizamos, desde UNICEF Argentina estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar más cerca y de manera concreta donde están los niños y las niñas.”, dijo Brumana.

Trabajo en territorio

A lo largo de la recorrida por el CDI municipal, las autoridades dialogaron con las promotoras de derechos y las auxiliares de Educación que se desempeñan en el lugar, que destacaron la capacitación que recibieron por parte del organismo internacional en el marco de las políticas integrales de primera infancia que desarrolla el gobierno provincial. Allí también compartieron un momento con los niños y las niñas que celebraban los festejos por el Día de los Jardines.

En tanto, al visitar la obra en construcción, las autoridades remarcaron que este CDI forma parte de las 35 obras que el gobierno entrerriano gestionó ante el Programa de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La jornada concluyó con un encuentro de trabajo de la comitiva provincial con las y los integrantes de la Mesa Local de Primera Infancia, donde presentaron a las y los representantes de Unicerf las estrategias y políticas que se llevan adelante en la localidad.