Conozca los 4 motivos por los que Lince es el distrito preferido por los millennials

Proyecto Esencial_Lince
La reputación del distrito es también primordial. Esta va de la mano con la seguridad ciudadana y sus planes de desarrollo.

Cada año, más jóvenes optan por la compra de un departamento como primera vivienda o para la generación de rentas, decidiéndose por distritos que cumplan con sus expectativas de desarrollo y de rentabilidad.

En los últimos meses se ha visto un incremento importante en la adquisición de inmuebles ubicados en Lima Moderna; y entre estos distritos se destaca Lince, el cual lideró las ventas inmobiliarias con un 47.7% del total de ventas de Lima Metropolitana, según el Informe Analytics Inmobiliario realizado por ASEI.

Según César Mosqueira, Gerente de Finanzas de Alerces, para la compra de departamentos, los millennials deciden invertir en distritos ubicados en Lima Moderna por cuatro importantes factores: ubicación y transporte, áreas verdes, precio y reputación, y tendencias ecológicas.

Ubicación y transporte

Existen factores determinantes que tiene en cuenta esta generación cuando busca una vivienda y la ubicación es uno de ellos. Aspectos como la cercanía al trabajo, el fácil acceso al transporte público y encontrarse a cortas distancias de zonas comerciales y de esparcimiento, son clave para esta decisión. Asimismo, un nuevo factor que viene ganando importancia en las preferencias de este público es la presencia de ciclovías, considerando que cada año incrementa el número de personas que deciden transportarse en este medio de transporte por su practicidad, evasión de tráfico y ejercicio.

 En este sentido, Lince es un distrito que cumple con los requerimientos del perfil millennial. Esta generación suele pasar sus tiempos de ocio en cines, restaurantes, pubs con amigos y centros comerciales, espacios que pueden encontrarse por todo el distrito de Lince y, por lo cual, lo convierte uno de los distritos más atractivos para la compra.

Precio y reputación

Un distrito que tenga el potencial de revalorizarse, modernizarse y hacer crecer tu inversión, definitivamente, es lo ideal. Y en este sentido, Lince experimenta un importante crecimiento en desarrollo inmobiliario residencial y moderno.

Además, de acuerdo con los últimos informes de ASEI, los precios de las viviendas ubicadas en este distrito se encuentran, en promedio, en los S/ 7,370 por metro cuadrado, por debajo de distritos de Lima Top como San Isidro, y con beneficios similares en cuanto a accesibilidad, entretenimiento y áreas de esparcimiento.

La reputación del distrito es también primordial. Esta va de la mano con la seguridad ciudadana y sus planes de desarrollo. En este punto, Lince se ha convertido en un lugar tranquilo y cada vez más residencial, en el que existen nuevas construcciones destinadas a las familias y sus mascotas.

Un distrito con áreas verdes

Es importante decidir por un distrito que cuente con áreas verdes disponibles para salir a caminar, pasear con tu mascota, ejercitarse, conocer gente y darse una pausa a cualquier hora del día. En este contexto, entre las opciones principales se encuentra Lince, que cuenta con el Parque Mariscal Ramón Castilla, ubicado en la avenida César Vallejo y considerado pulmón de la ciudad de Lima, el Parque San Juan Bosco y el Parque Clemente Revilla.

Además, por su cercanía a distritos como San Isidro, el centro financiero de la ciudad, y Jesús María, floreciente localidad en términos de actividad comercial y vida en comunidad, cuenta con amplias opciones de parques alrededor como el Parque El Olivar y el Parque Combate de Abtao.

Por otra parte, gracias a la amplia oferta de veterinarias y gran cantidad de áreas verdes, el portal Properati califica a Lince como el distrito más Pet Friendly de Lima.

Tendencias ecológicas

Para esta generación, la responsabilidad ambiental está presente en su accionar, por lo que viene incorporando nuevas prácticas sustentables en su día a día. Por ello, los departamentos eco amigables son ideales para este estilo de vida, los cuales forman parte de edificaciones con diseños arquitectónicos que optimizan al máximo los espacios, permitiendo una mejor luminosidad y ventilación; además de aprovechar los recursos naturales de distintas maneras, como la utilización de pintura reflectiva en los techos y la incorporación de fachadas inteligentes, las cuales evitan que los departamentos se sobrecalienten, evitando la necesidad de aire acondicionado.

En este sentido, Alerces cuenta con el proyecto Esencial ubicado en Lince, límite con San Isidro: una zona bastante rentable para inversionistas que convencidos por ubicaciones estratégicas, cerca al centro financiero, centro comercial Real Plaza Salaverry, universidades, colegios y diversos locales gastronómicos. Además, el proyecto Esencial cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con áreas desde los 40 metros cuadrados.