Brasil: Nuevo cruce urbano de Tianguá impulsará transporte de carga y aumentará la seguridad

                    
wsp                            new

El proyecto también contempla la construcción de caminos laterales separados de los carriles principales, con aceras y ciclovía.

Los conductores que transitan por la BR-222/CE, en Tianguá, Ceará, tendrán más seguridad vial y fluidez para transitar con la finalización de la primera etapa del cruce urbano realizado por el Gobierno Federal, a través del Ministerio de Infraestructura. La ceremonia de entrega de la estructura, que tuvo lugar este viernes (27), refuerza el compromiso de la administración con el avance de las obras de los 6,5 km de la carretera, que se reanudaron a principios de 2021.

La finalización del proyecto permitió la apertura de una nueva vía de acceso al municipio de Viçosa do Ceará (CE), que aumentará la capacidad de tráfico en la BR-222/CE, importante vía para el transporte de carga en la región. Las intervenciones realizadas por el Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) incluyen la ejecución de las restantes obras de adecuación de capacidad y eliminación de puntos críticos, englobando la duplicación en el tramo comprendido entre los kilómetros 309,25 y 315,8.

Con una inversión total prevista de R$ 83,3 millones, el proyecto desarrollado también contempla la construcción de caminos laterales separados de los carriles principales, con aceras y ciclovía, además de una pasarela ya instalada. Hasta el momento se han realizado servicios como tierra armada, movimiento de tierras, drenaje y pavimentación.

“Este cruce conecta a Tianguá con varias otras ciudades, en una iniciativa que transforma la realidad de la región. Seguiremos trabajando para cerrar la segunda etapa a finales de año y avanzar en estas obras estructurantes para el estado de Ceará”, destacó el ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, en la ceremonia de entrega del proyecto.

Conexión

Responsable de conectar Tianguá con la capital Fortaleza, el segmento que se duplicará también conecta Piauí, Maranhão y la región norte del país. Internamente, el tramo también incluye el empalme con la carretera estatal CE-187, vía de acceso a los municipios de la región de Ibiapaba, importantes polos turísticos y económicos del estado.

Los servicios continúan funcionando en otros puntos del cruce y se completarán nuevos tramos en los próximos meses. Una vez concluida, la obra mejorará la movilidad y la logística del transporte de carga en la región, y dinamizará la economía del estado.

 

Libro de Reclamaciones