Áncash: Destinarán casi S/ 9 millones para pistas y veredas en Llama y Acobamba

MVCS firmó convenios de transferencia de recursos con ambos municipios distritales.

Una inversión total de S/ 8 935 679 destinará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de dos proyectos de infraestructura vial en la región Áncash, que mejorarán la calidad de vida de más de 620 habitantes.

Para la entrega de estos recursos, el MVCS suscribió dos convenios. Uno de ellos fue con la Municipalidad Distrital de Llama, en Mariscal Luzuriaga, que recibirá un financiamiento de S/ 5 006 103 para la implementación de pistas y veredas, a favor de más de 470 vecinos. Esta obra tiene un plazo de ejecución de 155 días.

Mediante el segundo convenio, firmado con la Municipalidad Distrital de Acobamba, se mejorarán las vías peatonales y vehiculares en dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de Sihuas.

La obra contará con una inversión de S/ 3 929 576 y beneficiará a más 150 habitantes. El plazo de ejecución es de 150 días.

Según se precisa en los convenios, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), deberá hacer seguimiento a la ejecución de los recursos destinados para estos proyectos.

En tanto, los municipios distritales se comprometieron a usar exclusivamente los respectivos financiamientos para la ejecución de los proyectos y presentar un cronograma de obras.

Cabe indicar que los convenios fueron suscritos en la sede del MVCS por el alcalde distrital de Llama, Luis Horna Saavedra; y el de Acobamba, Eber Salinas Domínguez.

(Imagen de portada referencial)