Chiclayo: Buscan reactivar obra de agua y alcantarillado a favor de 12 pueblos jóvenes

Otass y Epsel realizan esfuerzos para reiniciar trabajos.

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) unieron sus esfuerzos para encontrar soluciones rápidas y la apertura del diálogo para el reinicio de la obra de agua y alcantarillado que beneficia a 12 pueblos jóvenes de Chiclayo.

El director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Dominguez; y el gerente de Epsel, Víctor Mondragón, sostuvieron una reunión con los representantes del consorcio Progreso, encargado de la obra, a quienes se les propuso la implementación de mecanismos técnico legales como alternativa de corto plazo para resolver temas pendientes y retomar la ejecución del referido proyecto.

Otass resaltó que esta obra demanda una inversión de 56 millones de soles y beneficiará a más de 10,000 pobladores de la ciudad de Chiclayo que habitan en los pueblos jóvenes Villa Progreso, Upis Miraflores, Las Vegas, Samán, California, San Juan de Dios, Los Precursores, San Bartolo, Ramiro Prialé II, San Félix, San Francisco de Asís y La Unión, quienes podrán contar con los servicios de agua potable y alcantarillado.

“En Otass no solo estamos abiertos al diálogo, sino en la búsqueda de alternativas de solución que destraben las obras y proyectos, tratando de que sean en ejecutadas en el menor tiempo posible”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Nueva alternativa para reinicio de obra

Como uno de los acuerdos a los que se arribó en la reunión ejecutiva, que se realizó en el despacho del director ejecutivo del Otass en Lima, se informó que el consorcio Progreso se acogerá a la nueva alternativa propuesta para el reinicio de la obra, tras gestiones administrativas que realizará previamente.

El citado organismo indicó que el director ejecutivo de Otass resaltó la buena disposición de los representantes del Consorcio Progreso, con quienes, dijo, se seguirá dialogando.

Manifestó también que se continuará colaborando con los entes encargados de las investigaciones y se implementarán medidas disciplinarias y administrativas a quienes resulten responsables de acciones que han interferido o perjudicado la ejecución de esta importante obra de agua y alcantarillado.