Produce destinará más de S/ 100 millones a infraestructuras pesqueras artesanales

De esta manera, se beneficiará cerca de 37 000 pescadores artesanales a nivel nacional.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino, informó que para el 2023 su sector destinará S/ 104.2 millones para la modernización de infraestructuras pesqueras artesanales a nivel nacional.

Durante su presentación ante la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, el titular de Produce destacó que así se beneficiará a 36 481 pescadores artesanales.

En el grupo se encuentran proyectos para concluir como el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Puerto Morín, DPA Huacho, DPA Supe y el DPA Huarmey; además de obras que se iniciarán como: DPA La Cruz, DPA Pacasmayo, DPA La Planchada, DPA Conchitas, DPA Faro Matarani  y DPA Chancay.

De igual manera se concluirán los expedientes técnicos del DPA San Andrés, Muelle Pesquero Artesanal El Dorado, DPA Lomas, DPA Salaverry, DPA Malabrigo y el DPA Cerro Azul.

Promoción comercial

Como parte de las actividades de promoción comercial, el ministro Prado Palomino indicó que este año se ejecutarán 5 Ruedas de Negocios Virtual y 9 Ruedas de Negocios Presencial a nivel nacional.

“Las expectativas de negociación son por S/15 millones (ferias virtuales) y de S/ 20 millones (ferias presenciales), en total convocaremos a 700 mypes”, resaltó. 

Por otro lado, precisó que en los próximos meses se realizarán 8 Ferias Perú Imparable en Ancash, Lambayeque, Pasco, Ucayali, Puno, Arequipa, Tumbes y Piura, con ventas proyectadas por S/ 1.6 millones.

De igual manera, en el marco del Decreto de Urgencia que declara en Emergencia el sector textil y confección, se realizarán 6 Ferias Gamarra Imparable en Chorrillos, Bellavista, Comas, Santa Anita, Santa Clara e Independencia; proyectándose ventas por S/ 1.4 millones