Huancavelica: Mejorarán camino vecinal de Acraquia en beneficio de más de 3200 habitantes

Mejoramiento de camino vecinal

Los trabajos en este distrito de región de extrema pobreza se iniciarán en junio y están a cargo de Provías Descentralizado.

Con miras a fortalecer la conectividad vial en la región Huancavelica y en el marco de las acciones contra las heladas en esa región, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, iniciará trabajos de mejoramiento en uno de los caminos vecinales del distrito de Acraquia de la región Huancavelica.

La intervención beneficia a más de 3200 ciudadanos de una de las regiones de extrema pobreza. Con ello, se mejora la conectividad vial de los residentes de los alrededores de la vía, la cual actualmente solo está afirmada y sobre la que se colocará una solución básica para mejorarla.

De esta manera, se optimizarán las condiciones para el tránsito vehicular a favor de esa población, y se fortalece su integración con otros mercados, distritos y localidades que ofrecen los servicios del Estado.

Los trabajos en el camino vecinal Acraquia-Villa Libertad-Tupac Amaru-Esperanza-Florida-Lanza, de 30.8 kilómetros, empezarán el próximo mes de junio con el movimiento de tierras. Se invertirá S/ 31.6 millones en la obra.

El mejoramiento de este trayecto también contribuirá a trasladar la producción agrícola de la zona, como papa, maíz y habas hacia los mercados de abastos. De esta manera, se dinamiza el comercio en el distrito de Acraquia.

Además, cabe destacar que el camino vecinal Acraquia-Lanza se conecta con la carretera nacional Huancayo-Izcuchaca-Mayocc, la cual es parte de la Longitudinal de la Sierra Sur.

Asimismo, los trabajos en el camino vecinal Acraquia-Lanza forman parte del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) de Provías Descentralizado, el cual busca optimizar rutas vecinales.