El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, pusieron en marcha la construcción del Acueducto de Santa Clara del Mar, que tendrá una extensión de 12 kilómetros y permitirá brindar agua potable de calidad a las localidades de Camet Norte, La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.
Al respecto, Katopodis destacó: “Vinimos a llenar de gestos concretos este momento de salida de la Argentina y defender lo que estamos logrando”.
Y agregó: “Ya hicimos el Polideportivo y ahora vamos a terminar con esta obra paralizada, en la que los únicos perjudicados fueron los vecinos y vecinas de Mar Chiquita”.
La obra se llevará a cabo en tres etapas de ejecución y contempla la construcción de un acueducto troncal que se extenderá en paralelo a la Ruta Provincial 11, desde Santa Clara del Mar hasta Mar Chiquita.
La primera etapa incluye la instalación de 4.610 m de cañería en el tramo Santa Clara del Mar – Camet Norte, junto a la construcción de dos pozos de explotación y un cruce bajo canal. Asimismo, la segunda etapa consiste en la colocación de 5.249 m de cañería entre Camet Norte y Mar de Cobo y la ejecución de dos cruces bajo canal.
Actualmente, se están realizando los trabajos de excavación y preparación del terreno, fusión y entierro de cañería en ambas etapas de la obra.
Además, los funcionarios firmaron un convenio para el financiamiento de la tercera etapa de ejecución para extender las obras desde Mar de Cobo hasta Mar Chiquita.
La construcción del acueducto busca resolver una problemática central para la zona, y vinculando las redes de las 6 localidades a las que alcanza, para brindar un servicio de calidad a 13.680 vecinas y vecinos.