Equipos ideales para espacios reducidos y trabajos diversos

En el sector construcción existe un gran número de maquinarias y herramientas que son capaces de llevar a cabo cualquier clase de trabajo por duro y complejo que parezca. Sin embargo, hay equipos como los minicargadores que por su tamaño, potencia y agilidad son básicos en un proyecto.

Un minicargador es una máquina que se utiliza principalmente en obras con un espacio de trabajo reducido, donde no es rentable o viable utilizar equipos de mayor tamaño o capacidad. Su función principal es la carga y descarga de materiales, demoliciones de estructuras pequeñas de concreto y perfilación, compactación y nivelación de superficies.

Para realizar la carga, el minicargador puede hacerlo directamente de un montículo de material o bajar la cuchara a nivel del suelo y desplazarse frontalmente hasta llenarla. Esta cuchara puede tener cuchilla o dientes dependiendo del trabajo que se vaya a realizar. Del mismo modo, están diseñados para que se les acople otros implementos y puedan realizar distintas labores a través de un martillo hidráulico, brazo excavador, zanjadores, cepillos, entre otros, convirtiéndola en una máquina versátil.

Lea el informe completo en nuestra edición 76 de Perú Construye