Ecuador: Municipio de Guayaquil ofrece planes habitacionales en cuatro sectores

Planes habitacionales en Ecuador

Chongón, vía a Daule, Monte Sinaí y Sergio Toral son los sitios en donde ya se levantan los planes.

Los proyectos habitacionales que se impulsan desde el Municipio apuntan hacia los nuevos polos de desarrollo y a zonas del noroeste de la ciudad.

Chongón, vía a Daule, Monte Sinaí y Sergio Toral son los sitios en donde ya se levantan los planes. Próximamente, según la alcaldesa Cynthia Viteri, se impulsará un plan en Flor de Bastión.

En 2021, la Empresa Municipal de Vivienda comercializó cinco proyectos habitacionales: Jardines de Sinahí 1, Jardines de Sinahí 2, Bosques del Norte, Valle Esperanza, además de Mutualista Pichincha y Mi casa, Mi futuro. Este último es uno de los más cercanos a los predios en donde se construirá el nuevo aeropuerto de la ciudad.

‘Mi dulce hogar’

Este es un proyecto habitacional en la cooperativa Sergio Toral 2. La iniciativa, según indicó el Municipio, permitirá el desarrollo comercial y habitacional en la zona noroeste de la ciudad de Guayaquil, donde se identifica un polo de desarrollo comercial y habitacional.

Los predios o terrenos cuestan $ 4.257,60. Tienen un tamaño promedio de 96 m², se indicó.

Esta propuesta de terrenos está dirigida para quienes tengan ingresos familiares desde $ 425 (el sueldo o salario básico unificado en Ecuador en 2022) hasta $ 650. Hasta el 29 de abril se realizó la recepción de documentos, de acuerdo con lo publicado en la página web de la Empresa Municipal de Vivienda.

Son 450 solares a la venta con una cuota mensual de $ 115,48.
 
 

‘Bosques del Norte’

Ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule, este proyecto contempla 4.438 predios, de los cuales 1.400 están comercializados con una cuota inicial de $ 200 y el pago de $ 137,38 durante 36 meses, sin intereses.

La propuesta municipal apunta al desarrollo de 25 edificios, que albergarán 150 departamentos. El proyecto en el 80 % está contemplado para casas y el otro 20 % para edificios. La Empresa Pública Municipal de Vivienda inició el proceso de reservas en febrero de este año.

Vía di Vento, parte del proyecto ‘Mi casa, Mi futuro’

La urbanización pertenece al Plan Habitacional Municipal Mi casa, Mi futuro. Está ubicada en la zona de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad de Guayaquil, en la vía a la costa en el kilómetro 23,5, cerca del futuro nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil (Chongón).

A través de la página de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, en la pestaña de proyectos, está la urbanización que oferta cinco villas modelos. Los interesados pueden cotizar el modelo y realizar una simulación del valor a pagar por la casa.

Los valores de las viviendas van desde $ 51.000 hasta $ 78.000. Allí también se detallan los requisitos.

El 29 de abril, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en compañía de varios concejales y representantes de Ambiensa y de la Empresa Pública Municipal de Turismo hicieron la entrega oficial de 1.000 casas de la etapa Bosquetto, parte del programa habitacional ‘Mi casa, Mi futuro’