Ayacucho: Inician proyecto de riego en Paucar del Sara Sara

La obra se ejecuta  con un presupuesto de 11 millones 765 mil soles.

Con la finalidad de mejorar la producción en la provincia de Paucar del Sara Sara, el Gore Ayacucho, a través del Programa regional de irrigación y desarrollo rural integrado (PRIDER) inicio del proyecto: «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua del sistema de riego en la provincia de Paucar del Sara Sara.

La obra de riego se ejecuta por administración directa con un presupuesto de 11 millones 765 mil soles y permitirá acceder a agua de riego a más de 388 familias en 9 sectores de intervención, permitiendo irrigar más de 410 hectáreas de terreno.

El director encargado del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), Deyvin Vilcapoma Mendoza, dijo que este proyecto será ejecutado por modalidad de administración directa.

Dicha modalidad permitirá que el 80% de mano de obra sea cubierta por trabajadores de la zona de intervención, asimismo, permitirá acceder a agua de riego a más de 388 familias en 9 sectores de intervención, permitiendo irrigar más de 410 hectáreas de terreno.

“El proyecto consiste en el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego, con la cual que se pretende incrementaran la frontera agrícola a 410 has de área agrícola para la producción de cultivos frutales, como cultivos perennes, con capacidad de cosecha tres veces por año”, refirió el director (e) del Prider.   

A su turno el presidente del Comité de Regantes de San Sebastián de Sacraca, refirió que su zona carece de agua, y que a pesar de ello su población se dedica a la crianza y exportación del cuy, y a la producción y exportación de la tuna e inicios en la siembra del palto, y que con este proyecto duplicarán la producción y por ende la calidad de vida de la población beneficiaria. 

“Extiendo el agradecimiento a nuestro gobernador regional de Ayacucho por hacer realidad este importante proyecto, que se ejecutará a través de Prider”, dijo el presidente del Comité de Regantes.