Argentina: Avanzan las obras de la Circunvalación en la capital de San Luis

Las obras consisten en la transformación en autovía de 19 km de la ex Ruta 147.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la obra de la Circunvalación en la capital de la provincia de San Luis, que consiste en la duplicación de calzada para la transformación en autovía de la ex Ruta Nacional 147.

Los trabajos se realizan a lo largo de 19 km, desde el puente Derivador hasta la Ruta V146 y la intersección con la Ruta Nacional 7, donde se ejecutará un canal de máximas crecidas, paralelo a la Ruta 147; colectoras, tres puentes e iluminación LED en la futura autovía.

En la ex Ruta 147 y la Ruta V146, la obra contempla dos carriles por sentido de circulación de 6,70 metros de ancho a lo largo de 9,2 km, con cantero central, demarcación horizontal y banquinas.

Además, incluye el ensanche de los puentes Derivador, Favarolo y Autopista de las Serranías Puntanas y la ejecución de 3 nuevos puentes sobre nivel; acceso canalizado; retornos, intersecciones, colectoras, y obras complementarias, como 3 cruces peatonales elevados en los puntos de mayor circulación de personas.

Actualmente, se desarrollan las tareas de ampliación del puente Favaloro y se está construyendo el nuevo puente sobre la calle Franco Pastore, mediante la estructura y el movimiento de suelo.

En tanto, se está realizando la colocación de carpeta asfáltica en la Ruta 147, en el tramo comprendido entre la Av. Fuerza Aérea y la intersección con la ruta de pescadores (Ruta V146).

La Circunvalación de la ciudad de San Luis es la principal vía de comunicación utilizada por quienes llegan desde la ciudad de La Punta, Villa de la Quebrada, y la zona norte de la provincia, al mismo tiempo que conecta la terminal provincial de ómnibus con la Casa de Gobierno y el nuevo hospital provincial Ramón Carrillo.

También, agilizará los tiempos de viajes y la seguridad vial de los más de 26.000 vehículos que transitan por día, reduciendo los costos de transporte para los sectores productivos más relevantes a nivel local, como la agricultura, la industria manufacturera, la minería y el turismo.