Entregan acta de terrenos para la construcción de dos Centros de Atención Integral (TAR) – VIH

Redes Integradas de Salud (RIS) de Ate y Santa Anita serán beneficiadas con nuevos ambientes.

Se realizó la entrega del acta de los terrenos para la construcción y acondicionamientos de dos ambientes para la Atención Integral – tratamiento Antirretroviral (TAR) a pacientes con coinfección TB-VIH y población general con VIH, en los centros de salud de Micaela Bastidas y Chancas de Andahuaylas, pertenecientes a la Redes Integradas de Salud (RIS) de Ate y Santa Anita.

En el centro de salud de Micaela Bastidas, se realizará el acondicionamiento de dos ambientes del Centro TAR para brindar atención integral a personas con coinfección de TB-VIH y pacientes con VIH.

Mientras que, en Chancas de Andahuaylas, se construirá un módulo de dos ambientes, sala de espera y escalera metálica amplia, para brindar atención integral a personas con coinfección de TB -VIH y pacientes con VIH.

El Fondo Mundial–CARE Perú, en el Marco del Proyecto país VIH 2019–2022, mediante el “Servicio de acondicionamiento y construcción de Infraestructura en los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana, en el marco del Proyecto país VIH 2019 – 2022” interviene en dos establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

Se indicó que la implementación se realizará en un periodo de 50 – 55 días calendario.