Ecuador: USD 42 millones adicionales se invertirán en red vial de Santa Elena

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió un contrato adicional al contrato de delegación “Chongón – Santa Elena” con el Gestor Privado CVIALCO S.A.

Con este plan, el MTOP impulsa mejoras en la vialidad para el desarrollo socio-económico de las Provincias del Guayas, Santa Elena y Manabí con el resto del país, vías que en la actualidad han cumplido su vida útil, y que requieren de la construcción y/o ampliación, demanda que han solicitado las autoridades y la población peninsular, para su inmediata ejecución.

En el acto de la firma participaron los ingenieros Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas, Félix Pilco, Viceministro de los Servicios del Transporte y Obras Públicas y Gabriel Barona Morey en representación de CVIALCO S.A. “Para el Gobierno y para este Ministerio es importantísima esta obra vial y estamos seguros que se cumplirán en los plazos establecidos”, dijo el Ministro Cabrera.

Dicho contrato adicional al contrato de delegación “Chongón – Santa Elena” con el Gestor Privado CVIALCO S.A., prevé ejecutar las siguientes obras:

  • Construcción del Paso Lateral Santa Elena – Salinas Tramo 1: (14,50 km)
  • Construcción del Paso Lateral Santa Elena – Salinas Tramo 2: (7,15 km)
  • Rehabilitación Vía E40 Tramo Santa Elena – Libertad – Salinas (15 km)
  • Rehabilitación Tramo San Vicente – San Pablo (12,60 km)
  • Rehabilitación Tramo Libertad – Chuyuipe – Ballenita E15 (4,60 km)
  • Rehabilitación Y Ballenita – La Entrada Vía E15 (66,15 km).

La inversión para la ejecución de las obras es de 42,09 millones de dólares incluido IVA. Esta beneficiará a los habitantes de las provincias del Guayas, Santa Elena y Manabí y a todos los usuarios que diariamente transitan por esta arteria vial.

Con la ejecución de estas obras se mejorará la seguridad vial, se reducirán los tiempos de viaje y habrá una disminución en los costos operativos de los vehículos. Para el Gobierno Nacional es una prioridad este proyecto vial porque contribuirá al desarrollo socio económico, productivo y turístico de la región.

Para el Gobierno del Encuentro es una prioridad tener una Red Vial Estatal en perfectas condiciones para poder integrar a cada rincón del país al desarrollo socio-económico.