Panamá: Iniciarán rehabilitación de carreteras en la provincia de Herrera

Panamá
Más de 25 mil habitantes de los distritos de Ocú, Las Minas y lugares aledaños se beneficiarán con la ejecución de este proyecto que contribuirá a dinamizar la producción agrícola.

Por un monto de inversión de B/.10,997,304.46 el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge realizaron la entrega de la orden de proceder a la empresa Asfaltos Panameños S.A. e Inversiones Los Tres S.A. para la Rehabilitación y Financiamiento de las Carreteras Ocú – Las Minas y Valle Rico – El Potrero, Señales, en la provincia de Herrera.

En el acto efectuado en el campo deportivo de Valle Rico en el distrito de Ocú, el ministro Sabonge realizó una presentación de este proyecto que contempla una longitud aproximada de 25.2 kilómetros y un tiempo de ejecución de 540 días calendario.

Este proyecto incluye el diseño y construcción de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Potrero y sobre el río Señales, así como la rehabilitación de cuatro puentes vehiculares existentes sobre los ríos La Puerca, Parita, Ocú y Chorro.

Los trabajos a ejecutarse comprenden limpieza, desarraigue, reubicaciones públicas, construcción de losas de acceso, capabase, riego, imprimación, carpeta de hormigón asfáltico caliente, cajón pluvial, diseño de drenajes, señales verticales y horizontales, conformación de calzada, entre otras actividades.

Todos los trabajos contemplarán estudios topográficos, ambientales, geotécnicos, hidráulicos, hidrológicos, y de suelo.

Más de 25 mil habitantes de los distritos de Ocú, Las Minas y lugares aledaños se beneficiarán con la ejecución de este proyecto que contribuirá a dinamizar la producción agrícola, el comercio, la ganadería, el transporte y el turismo, permitiéndoles una mejor conectividad tanto en el área urbana con la ruta Ocú-Las Minas como el sector rural que incluye las comunidades de Valle Rico, El Potrero y Señales.