Ecuador: Otorgan Asistencia técnica de USD 100.000 para Corredor del Río Portoviejo

Se trata del Premio Hábitat Ecuador, una iniciativa del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda dirigida a los 221 GAD municipales, con el objetivo de promover proyectos urbanos con enfoque de cambio climático.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo recibió asistencia técnica valorada en USD 100.000 para implementar su proyecto: Corredor del Río Portoviejo. Se trata del Premio Hábitat Ecuador, una iniciativa del ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda dirigida a los 221 GAD municipales, con el objetivo de promover proyectos urbanos con enfoque de cambio climático.

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera, entregó el Premio Hábitat Ecuador al alcalde Agustín Casanova, junto con Bárbara Schulz – Hoenerhoff, Jefa de Cooperación de la Embajada de Alemania en Ecuador, GIZ.

La asistencia técnica otorgada por GIZ será fundamental para la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo convertir al río Portoviejo en un centro de transformación urbana social ambiental explotando sus potenciales paisajísticos, de espacio público, conectividad, que reduzcan el riesgo de inundaciones y adaptación al cambio climático.

El ministro Herrera resaltó el nuevo rol de esta carrera de Estado que se enfoca en crear política pública, fortaleciendo alianzas estratégicas que permitan la implementación de planes y proyectos enfocados en desarrollo urbano sostenible. “Debemos ejercer un liderazgo positivo, real, con acciones concretas y medibles que nos permitan ejecutar y gestionar estas iniciativas que buscan mitigar los efectos del cambio climático”, mencionó.

El Premio Hábitat Ecuador nos permite reafirmar nuestro compromiso por la construcción de ciudades verdes y con un hábitat sostenible para las futuras generaciones. Esta primera convocatoria es financiada por la Cooperación Alemana, GIZ y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Desarrollo del Ecuador.