Piura: Invertirán cerca de S/ 600 mil en proyecto de agua potable en A.H. Nuevo Paraíso

El presupuesto será transferido a la EPS Grau para el inicio de la obra. 

Los pobladores del asentamiento humano Nuevo Paraíso en el distrito de Colán, provincia de Paita, ya no tendrán que padecer más por la falta del líquido vital, ni abastecerse con latas y bidones a través de cisternas, pues a raíz del convenio tripartito entre el Gobierno Regional Piura, la EPS Grau y la Municipalidad Distrital de Colán, se logró concretar el tan ansiado proyecto de agua potable que bordea los 600 mil soles.

Es así que el gobernador regional Servando García Correa, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 231-2022, aprobó la adenda Nº 01 al convenio de co-ejecución entre el GORE Piura, la EPS Grau y la Municipalidad Distrital de Colán, en torno al proyecto denominado “Creación del Servicio de Agua Potable en el A.H. Nuevo Paraíso I Etapa, del distrito de Colán, provincia de Paita”

Según se precisa, el objeto de la adenda al citado convenio es modificar la cláusula quinta del convenio de co-ejecución entre las tres entidades. 

En la cláusula se establece que el monto de inversión del proyecto es de 581 mil 283 soles, incluido el IGV.

El Gobierno Regional Piura contribuye con un aporte de 174 mil 385 soles (30 por ciento), compromiso que se efectuará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de la entidad; la EPS Grau invertirá 290 mil 641 soles (50 por ciento); y la Municipalidad Distrital de Colán un total de 116 mil 256 soles (20 por ciento).

El presupuesto será transferido a la EPS Grau para el inicio de la obra. La adenda fue suscrita por parte del mandatario regional Servando García Correa, así como por el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza; y por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Colán, Antolina Vivas Chunga.