Inmobiliarias impulsarán reactivación de pymes a través de Provee Pyme

A través de la plataforma Provee Pyme, se atenderán pedidos de productos y servicios de las grandes empresas.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú) formará parte de Provee Pyme, plataforma de articulación productiva entre las grandes empresas y las pymes peruanas, que tiene como objetivo impulsar la reactivación de las últimas mediante la compra directa de sus productos.

Provee Pyme, que fue presentada esta semana en el marco de una alianza estratégica entre la a Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú (Asociación PYME Perú), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), apunta a articular la oferta productiva de las pymes peruanas y los requerimientos de las grandes empresas.

«Desde el sector privado, buscamos convertir a Provee Pyme en el punto de encuentro para el relacionamiento de la gran empresa con la pequeña empresa. A través de esta plataforma, se atenderán pedidos de productos y servicios de las grandes empresas, pero, al mismo tiempo, buscaremos el desarrollo comercial de las pymes», dijo el presidente de ADI Perú, Antonio Amico.

En la plataforma tendrán presencia más de 70 pymes formales de siete sectores: metalmecánica, confecciones, cuero-calzado, mueble y madera, construcción, agricultura y soluciones estratégicas, y con capacidad productiva comprobada.

Estas empresas, que se convertirán en proveedores directos de las grandes empresas y que ofrecerán más de 40 tipos de productos, se ubican en las localidades de Lima, Piura, Arequipa, Huancayo, cusco, Trujillo, Chiclayo y Cajamarca.

Además de la atención de los requerimientos de las grandes empresas, Provee Pyme tiene como meta ejecutar proyectos de innovación en las pymes, así como impulsar el posicionamiento y el desarrollo de sus marcas mediante jornadas de capacitación, entre otras actividades.

ADI Perú formará parte del primer grupo de gremios privados que integrará la plataforma y que, al mismo tiempo, son parte de Confiep. Por el lado de las pymes, tendrán presencia en el espacio empresas pertenecientes a la Asociación PYME Perú.

Se estima que las primeras compras pueden llegar potencialmente a un valor de 110,000 soles, solo con los primeros pilotos en curso. Todo ello únicamente en los rubros de confección y calzado industrial.