Argentina: Obras en el aeropuerto de Chaco demandará $ 2.6 millones

La obra está prevista para arrancar en diciembre de 2022 y se estipula que demorará 15 meses.

El gobernador Jorge Capitanich anunció que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos se encuentra trabajando en un cronograma para la ejecución de “obras claves y estratégicas” en el Aeropuerto Internacional de Resistencia. Indicó que las mismas requerirán una inversión superior a los $ 2.600 millones.

El cronograma de intervención previsto por el organismo en el Aeropuerto de la Capital chaqueña contempla: readecuación en terminal de pasajeros (incluye manga); reconstrucción de la calle de rodaje principal; readecuación del balizamiento en el rodaje principal; alimentación torre de control; infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo; y nueva estación meteorológica.

Al respecto de la millonaria inversión, Capitanich aseguró que se trata de “obras muy necesarias que se llevarán adelante en el periodo 2022-2023 y van a fortalecer el transporte aeroportuario de la provincia, brindando un mejor servicio para todos”.

Cronograma, montos y plazos de ejecución en el aeropuerto de Chaco

La reconstrucción de la calle de rodaje principal representará una inversión de $838.176.610. La obra iniciará en septiembre de 2022, y tendrá un plazo de tres meses, incluyendo un período de cierre aeroportuario de entre 45 y 60 días. Todos los plazos son modificables atendiendo a las precipitaciones, siendo época de lluvia en la provincia.

La readecuación del balizamiento de rodaje principal costará $60 millones, y demandará un plazo de tres meses, previendo el inicio de obras a fines de septiembre de 2022. Mientras que la Alimentación de Torre de Control representará una inversión de $86.045.681, con un plazo de siete meses, iniciando la obra en octubre de este año.

En infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo se invertirán $200 millones, iniciando la obra a fines de agosto de 2022, con un plazo de duración de aproximadamente 8 meses. La Nueva Estación meteorológica representará una inversión de $56.199.654. Las obras iniciarán a fines de diciembre de 2022, y con un plazo de ejecución de ocho meses.

En tanto, para la readecuación de la terminal de pasajeros, el monto estipulado es de casi $1.119.367.110. La obra está prevista para arrancar en diciembre de 2022 y se estipula que demorará 15 meses.