22 empresas muestran interés para construir hospital especializado en Piura

Futuro nosocomio de EsSalud beneficiará a más de 860,000 asegurados.

Un total de 22 empresas han expresado su interés de participar en la licitación pública para la construcción de un moderno hospital especializado en la región Piura, mediante el mecanismo de asociación público privada (APP), informó el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Tras destacar que la obra beneficiará a 866,000 asegurados, EsSalud informó que el proceso de adjudicación está a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El proyecto, que será edificado en un extenso terreno ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura, contempla el diseño, financiamiento, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un hospital especializado, con un monto de inversión ascendente a más de 567 millones de soles.

Además, incluye la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, así como la provisión de servicios generales y de apoyo en modalidad bata gris y verde a cargo del privado, mientras que EsSalud deberá proveer los servicios médicos.

“El hecho que 22 empresas hayan comprado las bases tras la convocatoria pública, denota la aceptación que hay en el mercado y el gran interés en dicho proyecto hospitalario”, precisa EsSalud.

El costo del proyecto hospitalario será cubierto con aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 866,000 asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

De acuerdo al cronograma establecido, ProInversión tiene previsto adjudicar el proyecto hospitalario en diciembre de este año y su entrada en operación en el 2026.