México: Entregan viviendas por huracán Grace en Veracruz

Las viviendas fueron construidas bajo el esquema de cofinanciamiento con aportación de recursos estatales por parte del Invivienda y una aportación federal mediante la Conavi.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), entregaron 40 casas a familias afectadas en diversas comunidades del municipio de Papantla por el paso del huracán Grace en agosto de 2021.

Cabe mencionar que, las viviendas fueron construidas bajo el esquema de cofinanciamiento con aportación de recursos estatales por parte del Invivienda y una aportación federal mediante la Conavi, además de la aportación de cada beneficiario que se recibió un inmueble con estancia, comedor, cocina, baño completo y dos recámaras.

El esquema desarrollado en la entidad, incluye a las y los veracruzanos marginados por condiciones sociodemográficas o de precariedad, especialmente integrantes de comunidades originarias, adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con discapacidad o trabajadores con ingreso menor a la línea de pobreza vigente.

Durante la entrega, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, resaltó que a través de Invivienda y Conavi se priorizó a quienes resultaron mayormente golpeados por el fenómeno natural a la par que se disminuye la carencia de espacios adecuados entre la población más vulnerable en las comunidades afectadas.

Al recorrido y entrega de viviendas, por parte de Conavi asistió el subdirector general de Administración y Financiamiento, Alonso Cacho Silva entre otros funcionarios estatales y municipales.