Sector Vivienda evalúa el proyecto paralizado de agua y alcantarillado en Tocache

Como compromiso del sector, los profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano revisarán el expediente técnico y recorrerán el avance de las obras a cargo de la municipalidad provincial.

Un equipo de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra en la ciudad de Tocache, en la región San Martín, para evaluar el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que ejecuta la Municipalidad Provincial, con el financiamiento de dicho sector.

En su primer día de trabajo, los especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) sostuvieron una reunión técnica con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Tocache y de la Central Única de Rondas Campesinas de Tocache, así como con funcionarios de la mencionada municipalidad provincial, con quienes se abordó el plan de trabajo que se seguirá durante los próximos tres días.

Asimismo, el equipo del PNSU realizó una inspección física a las obras que actualmente se encuentran paralizadas.

Como se recuerda, la semana la pasada un equipo multisectorial liderado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, llegó a Tocache para instalar una mesa técnica, en la que, luego de varias horas de trabajo, se acordó poner fin a la huelga que acataba un sector de la población y que el MVCS revisara el expediente técnico y las obras de agua y alcantarillado ejecutadas por la municipalidad.

Continuando con las actividades programadas, este jueves 5 de mayo, conjuntamente con representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de EMAPA San Martín y de la empresa supervisora del proyecto, se realizará la medición del caudal de captación y se determinará de manera técnica si la fuente de agua garantizará el abastecimiento para la población, tal como establece el expediente técnico del proyecto.

Cabe destacar que el saldo de obra del proyecto de agua y alcantarillado de Tocache cuenta con un monto de inversión de S/ 158 millones y beneficiará a más de 16 mil habitantes de la ciudad.