Ecuador: Tramos de la avenida 9 de Octubre y calles aledañas estarán cerrados; la ATM realizará desvíos

La ATM ha planificado el despliegue de 33 agentes civiles de tránsito para controlar el tráfico vehicular en el sector por desfile de la Armada y  cabalgata militar.

 

Desde ayer hasta el día de hoy, tramos de la avenida 9 de Octubre y calles aledañas estarán cerrados y los carros serán desviados debido a un desfile de la Armada y una cabalgata militar.

El primer cierre se debe al pregón cívico y desfile de las tripulaciones de los veleros que participan en el evento Guayaquil a Toda Vela y que se realizará desde las 15:30 hasta las 17:00. Los marinos recorrerán parte de la av. 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta la av. Malecón.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil informó que los conductores que circulen por el sector serán desviados por las calles Vélez y Luque y podrán tomar las siguientes rutas alternas: las calles Chimborazo, Pedro Carbo y Rumichaca, en sentido sur-norte.

Mientras, en sentido norte-sur, los vehículos serán desviados por las calles Junín, Víctor Manuel Rendón y P. Icaza, tomando las siguientes rutas alternas: Lorenzo de Garaycoa, García Avilés, Escobedo, Córdova y Panamá.

La ATM ha planificado el despliegue de 33 agentes civiles de tránsito para controlar el tráfico vehicular en el sector.

Este jueves 5 de mayo también habrá cierres viales, de 07:00 a 12:00, por el recorrido de la Cabalgata Bicentenaria, que se realizará en ese horario. Se iniciará en la av. 9 de Octubre, atravesará las calles Lorenzo de Garaycoa y Víctor Manuel Rendón, para avanzar hasta la av. Rumichaca, la calle Julián Coronel y finalizar en la Pedro Menéndez.

Un total de 56 agentes se desplegarán por las zonas recorridas direccionando a los conductores hacia rutas alternas.

Los buses urbanos que serán desviados son la línea 89 Saucín, que viniendo por la Víctor Manuel Rendón deberá girar por la calle Baquerizo Moreno. La línea 100 El Cisne deberá girar por la calle Ildefonso Coronel, avanzar hasta Ayacucho, seguir por Rumichaca y retomar la calle Colón.

Mientras, la línea 20 Unidos Venceremos y la línea 45 Metrocolombia que vienen por Chimborazo deberán girar a la calle Cuenca, avanzar a Ildefonso Coronel y llegar hasta Ayacucho.

Para el caso de la línea 77 ruta 77, que circula por la calle Gómez Rendón, deberá girar por Ildefonso Coronel, avanzar hasta Ayacucho, seguir por Rumichaca y retomar la calle Colón.