Gore Ayacucho lidera ranking nacional de ejecución presupuestal

Está entre las 10 regiones con mayor presupuesto gestionado para proyectos de inversión.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a la fecha el Gore Ayacucho viene liderando el ranking nacional en ejecución presupuestal en el rubro de inversiones, pues alcanza el 17.9% de avance de gasto de los más de 537 millones 406 mil soles que presenta como Presupuesto Institucional Modificado (PIM), ubicándose en el puesto 8 a nivel nacional y se encuentra entre las 10 regiones con mayor presupuesto gestionado.

En esa línea, el gerente general del Gore Ayacucho Wilhelm Oré Chipana, lideró la reunión técnica de trabajo con gerentes de línea y directores, a fin de seguir fortaleciendo el ritmo de inversiones, con transparencia y en beneficio de la población.

“Tenemos directivas claras de nuestro gobernador regional Carlos Rua Carbajal, y necesitamos seguir trabajando en equipo para continuar mejorando los procesos y dinamizando el ritmo de las inversiones, que se traduzcan en garantizar la ejecución de proyectos para atender a nuestra población”, remarcó Oré Chipana.

Más cifras

En lo que concierne el rubro de actividades el Gore Ayacucho cuenta con 1.294, 714,551 soles, de los cuales hasta el momento se ha gastado el 30.3% de estos recursos.

Respecto al rubro de actividades y proyectos, el Gore Ayacucho inició con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 1, 549, 070,588, el cual luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, su PIM asciende hasta el momento a 1,832,121,203, de los cuales se logró ejecutar el 26.7% de estos recursos.