Tacna: Invierten S/ 45 millones en moderna infraestructura del colegio Auza Arce

Se estima  que su culminación será en enero del 2024.

El proyecto de inversión pública que mejora los servicios educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria de la IE Guillermo Auza Arce, en el distrito de Alto de la Alianza, continúa con el proceso de ejecución. 

Actualmente, se culminan los trabajos de desmontaje de puertas, ventanas, aparatos sanitarios, artefactos eléctricos de todas las aulas para la próxima demolición de la infraestructura aún existente.

La obra beneficiará a más de 750 alumnos de los tres niveles de escolaridad. En el nivel inicial para niños de 3, 4 y 5 años se contará con tres aulas pedagógicas, aula de psicomotricidad, salón de usos múltiples, patio, área de juegos, espacios de cultivos, tópico, cocina (Qaliwarma), sala de reuniones, sala de docentes, entre otros espacios.

Por su parte, los estudiantes del nivel primaria podrán desarrollarse en ambientes que presentarán 14 aulas pedagógicas, biblioteca tipo I, aula de innovación pedagógica, taller creativo, salón de uso múltiple, losa multiuso, estacionamiento de bicicletas, área de juegos, módulo de psicología, etc. 

Cabe indicar que el proyecto contempla la construcción de una rampa que comunica el primer y segundo nivel, planteado su uso como medio de evacuación alternativo en caso de un siniestro.

En el caso de los ambientes del nivel secundario, al preverse más de 400 alumnos en los cinco grados para los próximos años, posee pabellones de tres pisos y un mayor número de espacios. 

Así, se construirán 15 aulas pedagógicas para los cursos de matemática, comunicación, inglés, ciencias sociales, educación cívica, religión y tutoría, así como una biblioteca tipo I, laboratorios de física, química y biología, taller de arte y educación para el trabajo, salón de usos múltiples, entre otros. 

Con estas edificaciones, la actual gestión deja encaminada una importante obra para la educación tacneña, prevista a culminarse en enero del 2024.

(Imagen referencial)